jueves, 31 de octubre de 2013

DIY: gorro con orejas

¿Te gustó el post anterior sobre gorros con orejas pero no estás muy convencid@ de comprarte uno? Pues hoy traigo un DIY de lo más fácil, como siempre, para que pruebes la tendencia sin gastarte ni un céntimo. Se trata simplemente de añadir un par de pompones a un gorrito que ya tengas. Vamos allá:


Material: 
  • Un gorro.
  • 2 pompones o material para hacerlos (2 círculos de cartulina, tijeras y ovillo de lana o similar).
  • Una aguja gordita.

Elaboración: 
  • Evidentemente si tienes los pompones hechos sólo tendrás que coserlos a modo de orejas a ambos lados del gorro. Si no, seguro que alguna vez en tu vida haz hecho un pompón de lana. Es bastante sencillo. Te dejo este tutorial que he encontrado por la red. En Youtube también abundan.

  • Cuantas más vueltas des al circulo con la lana, más gordito quedará el pompón, yo los he dejado un poco despeluchados.Y cuanto más grande el diámetro del círculo, más grande será.
  • Puedes añadirle ojitos hechos de fieltro para crear animales. En este caso, como lo hice sólo para probar me ha salido un monstruito...

En cualquier caso, me gusta más el modelo sin ojos, mucho más "discreto". 


Y tú, ¿te animas a hacerlo tú mism@? ¡Buen fin de semana largo!

16 comentarios:

  1. jajajaja que gracioso me ha gustado el detalle de los ojitos, aunque este tipo de gorros los veo mas para niños.

    ResponderEliminar
  2. Que buena y idea y que facil. Pues a lo mejor lo hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa muy buenas tardes me encanta el diy la verdad estos gorritos me llaman mucho la atención. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues mola el gorro. Y es fácil, fácil.
    Me lo apunto y a ver si me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado chulísimo!!! yo tb lo prefiero son ojitos, muy atrevido ejejje

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero hacerme uno con orejas de gato, me parece monismo este diy.
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Que monada Viky, que manitas tienes. Yo no me atrevo, soy un desastre con las manualidades aunque alguno de estos días "intentaré" hacer un DIY. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Me parecen una monada estos gorritos, pero no sé si me atrevería!! hahahaha Me encanta el DIY, que creativa!! besitos

    ResponderEliminar
  9. Jejeje mola el DIY !!

    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  10. Such an inspirational post! I enjoyed reading it :) I love your blog, too!
    Would you like to follow each other? If you would, just follow me and leave a comment on my blog, so that I can follow you back :)
    Tina from the Style Sinners

    Twitter - @TinaStefanovic
    Instagram - @tina_stefanovic
    http://tinasstylesinners.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. que cucada! ;)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. buenísima idea!!!!! yo tengo miles de pompones por ahí que quito a las bufandas, haré la prueba jajaja.NO sabía como se hacían los pompones, te quedó chulo. Feliz puente guapa
    besitos
    Duapara

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu DIY. Siempre hay que intentar aprovechar reciclar lo que tenemos y actualizarlo con pequeños toques.

    Un saludo so chic.

    Http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el DIY!! me encantaría un gorro oso panda jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Que original, me gusta mucho, además puedes jugar haciendo los pompones más grandes o más pequeños, al gusto : )

    ResponderEliminar
  16. qué chulo con los pompones, te ha quedado genial!

    besitos

    ResponderEliminar