lunes, 21 de octubre de 2013

Tendencias en cabello otoño-invierno

Aquí está ya uno de los post clásicos de mi blog en nueva temporada: las tendencias en cabello. En este repaso veremos que las melenas XL se quedan en el olvido y dejan paso a medias melenas y cortos. El neopunk que tanto se lleva a la hora de vestir, se refleja también a la hora de peinarnos. Comenzamos:
  • El corto de moda (pixie): corto pero con algo de volumen en la parte alta. A pesar de lo que puede parecer, es un corte muy femenino.  
  • Mohicano (mohawk): más corto por los laterales que por el centro, permitiendo lucir un largo tupé. Puede ser más suave como el de Charlize o más radical como el de Rihanna, completamente rapada por los laterales. 
  • Media melena (midi): a la altura del mentón, esta temporada estará acompañada de flequillos 70's, largos y espesos. La comodidad de este largo medio ha hecho que muchas it girls se hayan pasado a él.
  • Falso bob (faux bob): una opción muy fácil y cómoda por si no te quieres arriesgar a cortar la melena. Se trata de recoger el cabello hacia dentro, simulando tener una media melena. Tanto la opción lisa como con ondas retro causa sensación entre las celebrities.
  • Cola de caballo baja y pulida: se lleva a la altura de la nuca, con el cabello muy liso y con un mechón de pelo tapando el coletero.
  • Raya en medio: acompañando a las colas anteriores o a moños bajos, que también se llevan a la nuca y con el cabello muy pegado al cuero cabelludo.
  • Melena boho: también con raya en medio, ondas muy naturales y algo de volumen. 

En cuanto a coloración, como vemos, se llevan los rubios nórdicos para los más cortos y toda la gama de castaños en general. También hay lugar para rojizos, pero en tonos muy suaves y naturales.

Y tú, ¿cómo lo llevas? ¿Tienes previsto hacerte un cambio de look?¿Sigues estas tendencias?

24 comentarios:

  1. Soy más de media melena o larga... al menos para mí pero es cierto que hay personas que lucen muy bien un cabello corto :)
    Estoy intrigada por cual te decantas tu... sube fotitos jeje, un beso!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Aunque hay algunas que les queda muy bien el pelo corte, a mi me encantan las medias melenas!!! me encanta el pelo de Alexa!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan las midi, favorecen mucho. Para el pelo corto, hay que estar muy segura :)

      Eliminar
  3. Yo tengo ahora una melena midi que me encanta y es fácil de peinar pero estoy deseando que me crezca para que mi melena boho salga al natural.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan las midis por eso precisamente, son fáciles de mantener :)

      Eliminar
  4. Cada vez que veo esos cortitos tan monos y glamourosos que se llevan ahora, me dan ganas de volver a darme un buen corte! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los cortos hacen un rostro precioso, pero partiendo de la base de tener una cara bonita, anímate tú que puedes! :)

      Eliminar
  5. Me encanta la melena boho y que se siga llevando! :D
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la media melenita, las colas bajas y las melenas boho.
    Un beso,
    Carmen de Punta y Tacón.

    ...SORTEO MOLÓN en mi blog con cositas de Mr.Wonderful, ¡participa ya!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, yo lo tengo que tener corto porque con el largo siempre andaba en una coleta.
    Disfruta del lunes.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría tener el valor de cortarme esta melena y dejarme un corte a lo chico... pero me da ¡¡tanto miedo!! jajajaa!

    Besos rojos por doquier ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un corte long bob y me hare ondas naturales!! De momento son cambio voy bien jiji
    Besos😄😄😄

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo mucho tiempo sin saber que hacerme, y me apetece cambiar, pero no me atrevo a hacer muchos cambios.
    http://itsebcblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa muy buenos días, personalmente me encantan las melenas largas, con coleta me chifla y la selección que nos muestras de verdad me encanta.
    Te deseo un feliz día.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría cortarlo como riri jijiji pero luego me lo pienso y con lo que me costó que creciera ya no me atrevo Un post genial Vicky
    besos

    ResponderEliminar
  13. Un post genial, pero para mí mi melena XL... no queda en el olvido! jeje todo es cuestión de gustos y verse bien, y yo no me vería bien con el pelo cortito ni con media melena, aunque hay veces en las que me lo pienso...
    Un besito fuerte,
    NL. <3

    ResponderEliminar
  14. que post mas chulo! yo estoy super contenta con mi nuevo corte jaja
    un besito:)

    ResponderEliminar
  15. Mmmm!! Nos encanta la melena midi! :) Nos parece super bonita y favorece a casi todo el mundo! Aqui cada una tenemos un pelo diferente.. el mio es largo y rubio, mi otra compi melena midi, otra por los hombros y oscuro..

    Eso sí! Tengo que decirte que yo no me atrevo a un cambio de look radical y eso que tenemos grandes profesionales con nosotros!!

    Un beso desde Villarrazo Madrid

    ResponderEliminar
  16. Lo que daría yo porque me quedase bien el pelo corto a lo garçon!
    Besos, Joanna

    ResponderEliminar
  17. Bien escrito se me hace de lo mas original tu blog :D siempre me mantengo a la pista!

    ResponderEliminar
  18. Yo llevo media melena y la verdad que comodísima porque me lo puedo coger con una goma cuando me molesta. Aunque viendo estas fotos me entran ganas de cortarme el flequillo..

    Un bsito!
    Mi blog: Sarisfashion.com

    ResponderEliminar