jueves, 30 de abril de 2015

10 Ideas de regalo para futuras mamás

En mi familia nunca hemos sido mucho de celebrar el Día de la Madre (ni del padre, ni de los enamorados, etc...), pero respetamos a quienes aprovechan este día para homenajear con un detalle a sus progenitoras. Este año, con el boom de embarazos (entre ellos el mío) me ha dado por pensar que las futuras mamás también se deberían considerar madres, ya que creo que el instinto de protección y el amor surge desde el momento en que sabemos que estamos embarazadas.

Por ello, traigo unas cuantas ideas de regalo, tanto para entregar ese día, como para obsequiar en cualquier otro momento a novias, hermanas, amigas, etc., para celebrar el embarazo. Normalmente, siempre tendemos a regalar cositas para el bebé, pero las futuras mamás también merecen nuestros mimos. Vamos allá:
  1. Ropacamisetas que valen tanto para el embarazo como la lactancia, un pantalón adaptado, un vestido bonito para tripitas o incluso un sujetador especial o camisones y batas para cuando la mamá de a luz. Requiere conocer bien los gustos de la madre.
  2. Libros: de temática embarazo, lactancia, crianza, etc. Pronto ampliaré este tema, ya que tengo algunas recomendaciones.
  3. Almohada especial: cuando crece la barriguita encontrar una postura cómoda para dormir puede convertirse en misión imposible. Para eso se venden unas almohadas especiales que ayudan a dormir de lado y que además sirven como cojín para facilitar la lactancia.
  4. Cinturón seguridad para coche: una especie de adaptador para que el cinturón de seguridad no aprete la zona de la barriga, sino que la rodee por debajo.
  5. Diario o agenda del embarazo: pienso que es precioso poder anotar las sensaciones de la experiencia del embarazo en un diario especial. También ampliaré este tema en un post aparte porque tengo uno muy recomendable.
  6. Un tratamiento de bellezauna sesión de peluquería, una pedicura (cuando crece la barriga es complicado hacerla una misma), un masaje relajante, etc., pueden contribuir a que la futura mamá se sienta guapa y maravillosa.
  7. Cursos, clases, talleres: si sabes que a la embarazada le hace especial ilusión una determinada actividad, regálale la matrícula de un curso que le interese. Puede ser una actividad deportiva (yoga, pilates, danza o natación para embarazadas), canto prenatal, maquillaje en el vientre, etc.
  8. Sesión de fotos: además de subir la autoestima de la futura mamá, es un recuerdo para toda la vida. Además si se hace con el futuro papá puede ser una experiencia doblemente bonita.
  9. Productos de cuidado corporal: cremas o aceites antiestrías, para el cuidado del pecho, de preparación perineal, etc. Creo que un set de este tipo puede ser muy bien recibido.
  10. Algo inmaterial: lo he puesto en último lugar, pero es lo más importante desde mi punto de vista. Tu tiempo, tu paciencia y tu cariño son indispensables en esta etapa. Mejor todavía, si no das consejos y te limitas a escucharla. 

Y hasta aquí mis ideas, ¿se te ocurre algo más?¿consideras importante que las futuras mamás se sientan mimadas?

7 comentarios:

  1. Claro que si!
    Un post muy bonito, Vicky!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, como mamá que eres sé que sabes de lo hablo.

      Eliminar
  2. A mí me ha gustado mucho esta entrada tuya porque me has dado ideas para cuándo tenga alguna amiga o una familiar esperando un bebé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ésa era la intención. Un besote :)

      Eliminar
  3. que buenas ideas para las futuras mamás.
    beoss

    ResponderEliminar
  4. Es una lista estupenda, hay veces que escapan cosas que ni te das cuenta y al ver una lista así se enciende la lucecita :)

    Besitos preciosa

    ResponderEliminar